Fibra
La fruta entera es una fuente excelente de fibra dietética, que es esencial para un sistema digestivo saludable. Al exprimirla, perdemos gran parte de ella. Un consumo adecuado de fibra puede ayudar a regular la digestión, reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre.
Azúcar
Cuando la exprimimos, lo que obtenemos es una concentración del azúcar natural presente en ellas, sin la fibra que ayuda a moderar su absorción. Esto puede llevar a un pico en sangre más rápido que si comiésemos la fruta entera.
Saciedad
Si las consumimos enteras son más satisfactorias que los zumos debido a su contenido de fibra. Esta fibra no solo ralentiza la absorción de azúcares, sino que también contribuye a una sensación de plenitud, lo que puede ayudar a controlar el apetito y a mantener un peso saludable.
Vitaminas y minerales
Ambas formas proporcionan vitaminas y minerales, pero la fruta entera tiende a ser superior en algunos nutrientes. Por ejemplo, la vitamina C puede degradarse con el calor y la luz durante el proceso que realices, resultando en una menor concentración de esta vitamina vital comparado con la fruta entera.
Hidratación
Si bien los zumos de frutas son una excelente fuente de hidratación, también suelen tener un contenido calórico más alto que si la consumimos entera. Esto se debe, como hemos mencionado antes, a la mayor concentración de azúcares y ausencia de fibra. Como podemos ver aunque los jugos de frutas pueden formar parte de una dieta saludable, los expertos en nutrición recomiendan comer frutas enteras siempre que sea posible para aprovechar al máximo sus beneficios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.