Imagen de rodajas de kiwis | Pexels -PhotoMIX Company-

TW
0

Con la operación bikini ya en marcha, son muchas las personas que buscan qué alimentos consumir para bajar de peso. Aunque su procedencia es de China a principios del siglo XX, el kiwi se introdujo en Nueva Zelanda que es de donde proviene actualmente. También viene su nombre de este país ya que este fruto se parece a una ave que allí tiene el mismo nombre. Ahora que sabemos un poco mejor su historia os explicamos tanto sus partes buenas como las malas (que también tienen) y por qué es un alimento ideal para controlar el peso.

Beneficios del kiwi

1. Tiene una gran cantidad de vitamina C, justo la cantidad que necesitas tomar diariamente y que es necesaria para favorecer la función inmunitaria. También contiene ácido fólico indispensable para nuestro cuerpo.

2. Favorece la digestión, el kiwi tiene mucha fibra soluble que mejora el tránsito intestinal, lo que ayuda a ir al baño con regularidad.

3. Protege nuestro sistema cardiovascular, como sabemos las frutas y verduras en nuestra dieta son indispensables para una buena salud tanto en nuestro corazón como las arterias y venas, el kiwi no es una excepción y contribuye a mejorarla.

4. Contiene luteína, un nutriente que nos ayuda a filtrar los rayos solares, esto en verano es un plus añadido a tener en cuenta.

Cómo introducirlo en la dieta

Si no hemos comido kiwi podemos introducirlo en la dieta de diferentes maneras, una de ellas es encima de una tostada con queso blando y un poco de miel, en una macedonia con distintas frutas, con un yogur cremoso o en un batido.

1. Desayuno: Se debe tomar 1 kiwi junto con un yogur que sea desnatado.

2. Almuerzo: Debemos comer 1 kiwi y 1 infusión (la que queramos).

3. Comida: Podemos consumir los kiwis que queremos junto con un caldo bajo en grasas.

4. Media tarde: Bebemos un vaso que contenga un kiwi licuado.

5. Merienda: Igual que el almuerzo, aquí tenemos que añadir una gelatina que sea light

6. Cena: Lo mismo que al mediodía, podemos añadir una infusión antes de irnos a la cama a dormir.

Como todo, también hay que tener en cuenta sus contraindicaciones, en los últimos años se ha descubierto gente que es alérgica (escozor y hormigueo alrededor de la boca), pero puede llegar a casos más graves como dificultad para respirar. También podemos tener problemas si lo consumimos mientras tomamos algunos medicamentos que son anticoagulantes, ya que pueden interferir en su función.

Los kiwis pueden durar hasta 15 días, aunque si los dejamos en la nevera aguantan un poco más. Si los compramos crudos podemos acelerar su proceso de maduración si los introducimos en una bolsa junto con un plátano.