TW
0

Andy y Lucas han sido los invitados de la noche de este martes en El Hormiguero. El dúo gaditano ha acudido al programa de Pablo Motos para hablar de su gira de despedida tras más de 20 años sobre los escenarios. Durante la entrevista, Lucas se ha sincerado antes los espectadores acerca de las críticas que recibió hace unos meses sobre su nariz, la cual había cambiado por completo de forma y aspecto.

«Es la primera vez que voy a hablar sobre esto. Ha sido difícil de gestionarlo», son las primeras palabras que el artista dice en relación sobre el tema. «Una semana antes fue la DANA en Valencia. Me he autocastigado porque me sentía culpable de que se hablara más de mi nariz que de las personas que han fallecido», añade.

Lucas asegura que sus haters le han escrito «cosas maquiavélicas» a través de las redes sociales. «Tengo una familia. Mis hijos van al colegio, a mi madre hace unos meses le dio un ictus...», apunta Lucas, que se derrumba en mitad de su explicación.

Ovacionado por el público y apoyado por su hermano Andy, recupera la compostura y continúa con su intervención. «Me hice una operación estética. Fue culpa mía porque no hice caso a los médicos, me quité las gasas antes de tiempo, no me puse las cremas y por eso no cicatrizó bien», reconoce.

Con ello, Lucas comparte una reflexión: «En la vida hemos nacido para hacer lo que a cada uno nos place y hacer lo que quiera. [...] A mí lo que más me duele es ir a un restaurante y que la gente se acerque a mi mesa y diga un disparate delante de mis hijos. La educación y los valores tienen que estar por encima de todo».

«Antes que si el gordito, ahora que si la nariz... ¿Nadie se va a fijar en la música que hacemos?», se pregunta el artista, que se reafirma en que hay a gente a la que no le importa la trayectoria, que solamente se quedan con el físico.

Lucas asegura que ha estado tanto tiempo sin decir nada porque no quería «amparar» a su «libertad». «Hoy es el día, creo que este escaparate es maravilloso y tenéis muchos espectadores para que a la gente le quede claro». Esta es la cara que vais a ver durante meses, tampoco creo que esté horrible, ni mucho menos", finaliza, quitando con la última declaración hierro al asunto.