Tras dos meses de suspensión temporal por la crisis del coronavirus, la Academia de Operación Triunfo abre de nuevo sus puertas para recibir a los nueve concursantes -Nia, Gèrard, Flavio, Anaju, Samantha, Eva, Hugo, Bruno y Maialen- que aún están en competición para alzarse como ganador de la edición "OT 2020".
Roberto Leal, que estrena Pasapalabra en Antena 3, seguirá presentado las galas, que se celebrarán sin público, con el jurado ubicado a una distancia reglamentaria y siguiendo los protocolos establecidos para los espectáculos en recintos cerrados, explica RTVE en su comunicado.
Y añade: «Los concursantes se vestirán solos bajo la supervisión de los responsables de vestuario y el equipo de maquillaje y peluquería llevará mascarilla, pantalla facial y guantes. Los concursantes tendrán un micrófono de mano de uso exclusivo e individual durante toda la gala; y no habrá backline para evitar la presencia de músicos en el plató».
Para continuar con la dinámica habitual del concurso, en la primera gala habrá dos nominados, Gèrard y Hugo, los dos concursantes que se jugaban su permanencia en la Academia antes del confinamiento.
En relación a la Academia, RTVE puntualiza que «Gestmusic someterá a los nueve concursantes y a todos los profesionales que tengan relación con ellos, a las pruebas del Covid-19 antes de entrar a la Academia que, además, será desinfectada previamente».
«No habrá visitas y las master class -excepto alguna puntual- se harán vía telemática. También se harán online la clase de Natalia Calderón de Voz y Movimiento y Cultura musical de Zahara», especifica el comunicado.
Finalmente, en cuanto a la emisiones, RTVE indica que «se retoma» el resumen diario mientras que el Canal 24 horas de YouTube comenzará a emitir en el mismo instante en el que los concursantes entren en la Academia.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Espero que vayan más feministas a lavarlos el cerebro
Con lo bien que estábamos sin esta bazofia de Operación Triunfo, programa caduco y totalmente innecesario. Ahora nos quitarán la película del domingo por la noche.
¿Para cuando la televisión pública emitirá programas adecuados a lo que es su esencia?. A ver, una tele pagada por todos debe hacer un servicio público y no emitir programitas alienantes de jovenzuelos "ninis" que solamente buscan cobrar por su imagen, por cierto deleznable, mediocre y superficial. No deberían estar permitidos programitas como ese, ni siquiera dejarlos que los realizaran las teles privadas, pues éstas deberían desaparecer. En la tele pública deberían emitir simplemente documentales, telediarios asépticos de intenciones ideológicas y debates bien arbitrados. Nada más.
vaya coñazo de niñatos