Carlos Jesús, el mítico vidente de Raticulín, muere a los 80 años en la más estricta soledad

El controvertido personaje que saltó a la fama en los años 90 por sus apariciones en Crónicas Marcianas falleció en enero sin que se conociera su deceso hasta este mes

Carlos Jesús en una de sus apariciones en televisión. | X

TW
3

Carlos Jesús, famoso por sus insólitas afirmaciones y su extraña personalidad, ha fallecido a los 80 años en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Conocido por su presunta profesión de vidente y curandero, alcanzó una gran popularidad en los años 90 gracias a su participación en programas de televisión como Al Ataque y Crónicas Marcianas, donde sus historias sobre naves espaciales y poderes curativos cautivaron al público español. Aunque su vida estuvo marcada por la controversia, su figura se convirtió en un referente de la televisión de la época.

A lo largo de su carrera, Carlos Jesús fue protagonista de numerosas declaraciones excéntricas, como su afirmación de haber nacido en el planeta Raticulín y haber sobrevivido a la muerte en dos ocasiones por descargas eléctricas. Además, se jactaba de poseer «microchís», unos poderes especiales para reparar ordenadores, y presentaba a dos personalidades más, Cristofer y Micael, lo que le otorgaba una imagen única y excéntrica que lo hizo querido por muchos, pero también objeto de críticas.

Su fallecimiento, ocurrido en enero, ha sido confirmado recientemente por un amigo cercano. Según Jesús Chavero, su vida terminó en un estado de profunda soledad, alejado de la fama que alguna vez lo rodeó.