TW
0

Después de convertirse, junto a Carín León, en la reina del Premio Lo Nuestro al encabezar la lista de los artistas más galardonados, en una noche en la que la celebración de la música latina se tiñó de nostalgia, Shakira se ha visto obligada a emitir un comunicado para aclarar la cancelación de otros de sus conciertos, esta vez en Medellín, en su Colombia natal.

Shakira, que recibió seis premios y se conectó con la transmisión de los premios en la cadena Univision desde su concierto en Barranquilla, ya tuvo que suspender su show en Lima (Perú) del 16 de febrero tras ingresar hospitalizada por «un cuadro abdominal», tal y como ella misma explicó en un comunicado.

Ahora, en una nueva misiva hecha pública en sus redes, asegura: «¡Mi gente de Medellín! Me duele mucho no poder subirme al escenario y cantar para ustedes con las ganas que tenía. Mis hijos estaban emocionados por conocer Medellín, y yo por reencontrarme con ustedes y compartir todas las sorpresas que les tenía preparadas», empieza la de Barranquilla.

Sin embargo, eso no será posible, al menos por el momento. «Lamento mucho el inconveniente, especialmente para quienes han viajado. Está fuera de mis manos y de las de mi equipo de producción, pero estoy segura de que pronto encontraremos una nueva fecha para celebrar juntos», se ha excusado la artista, muy dolida porque, además, es un motivo ajeno a ella, por lo que poco puede hacer.

Según ha trascendido y ha explicado la empresa organizadora, Páramo Presenta, durante el montaje del escenario en el Estadio Atanasio Girardot, «el techo del escenario instalado por la producción local sufrió un daño que pone en riesgo la seguridad de la artista, su staff y, lo más importante, la del público».

«El promotor y el equipo de la artista están trabajando juntos y esperan poder reprogramar la fecha en el futuro. Entendemos que esta decisión puede ser molesta para el público que esperaba ansiosamente el show, pero lo más importante es la seguridad de todos», remata la empresa.