La imagen de la cabeza repleta de arañazos de Pep Guardiola después de que el Manchester City perdiera contra el Feyenoord antes de terminar 2024 dio la vuelta al mundo, pero no fue un caso aislado, pues son muchos los comportamientos del entrenador catalán que parecían apuntar a que algo no iba bien.
Poco menos de dos meses después de ese momento que dio al vuelta al mundo, la noticia de la separación de Pep Guardiola y su mujer fue un bombazo en Inglaterra, donde es una persona muy mediática, y en España.
La decisión la habría tomado la pareja después de varios meses meditando sobre dar dicho paso, tal y como explicó Lorena Vázquez en Y ahora Sonsoles. Pep Guardiola se ha mudado de su casa valorada -en 8,5 millones de libras- a un piso -de 2,7- en Manchester, según informó el Daily Mail, aunque la relación entre ambos es buena e incluso pasaron las Navidades juntos por los hijos que tienen en común.
Su situación personal ha supuesto un nuevo varapalo en un año deportivo también muy complicado, el peor desde que llegó al Manchester City. Alejado de la cabeza de la tabla en la Premier y casi descartado para el título, en la Champions los resultados también están siendo muy malos, con los citizens en peligro incluso de quedar eliminados.
Un par partidos ganados -tras una racha de ocho sin vencer- parecían encarrilar la situación, pero un nuevo varapalo este martes, con el equipo dejándose empatar cuando dominaba por dos goles, volvió a mostrar a un Pep Guardiola muy tenso.
Al técnico catalán se le vio otra vez perdiendo los papeles, esta vez con Stefan Ortega, portero alemán del Manchester City que falló en el último tanto en el descuento. Guardiola se dirigió al guardameta haciendo aspavientos, agarrándolo exageradamente, abrazándolo e incluso dándole golpes en el pecho.
Varias situaciones de desesperación
Son muchos los momentos en los que Pep Guardiola ha sido protagonista esta temporada. La más destacada, cuando se hizo arañazos en la cabeza tras el empate a tres del Manchester City contra el Feyenoord después de ir ganando con comodidad.
El pasado diciembre, Guardiola se enganchó con un aficionado del Liverpool tras la derrota en Anfield después de que este le dijera 'vete amigo, has perdido'. Estas palabras enfurecieron a Pep: "¿Quieres saber lo que es perder? ¿Quieres saberlo?".
Otro encontronazo reciente ha sido la pasada semana con unos denominados 'caza autógrafos', aquellos seguidores que se dedican a conseguir firmas de futbolistas para luego venderlas.
A pesar de todo ello y de los malos resultados, los aficionados del Manchester City han respaldado en numerosas ocasiones a su entrenador y no quieren que se marche del club, ya que ha conseguido llevar al conjunto inglés a lo más alto.
"Tenemos a Guardiola, dime que me quieres. Dime que me necesitas. Tenemos a Guardiola. Guardiola, orgulloso de que seas nuestro", entonaron los seguidores del conjunto citizen después de que el City se impusiera al Leicester por 0-2 en el estadio King Powe a finales de 2024.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... Maradona terminó peor, se chutaba por la nariz la coca napolitana... pero nadie en su sano juicio lo va a descabalgar de la historia ni siquiera por eso... una vez que has llegado a lo más alto, respect, pase lo que pase... gracias míster por el SEXTETE del Barça, una época gloriosa...