La princesa Leonor en el acto de entrega de Reales Despachos en la Escuela Naval de Marín. | Efe

TW
3

La princesa Leonor ya es oficialmente guardamarina. Así ha sido publicado en el Real Decreto 737/2024, de 23 de julio, en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Y es que, tras su paso por la Academia Militar de Zaragoza el curso pasado, acabó este mes de junio con los estudios terminados como alférez. Ahora empezará a finales de agosto en la Escuela Naval en Marín (Pontevedra), donde comenzará este segundo curso ahora iniciándose en la materia del Ejército naval. Después, el año que viene ingresará en la Armada del Aire, todo ello para adquirir todos los conocimientos con el fin de acabar siendo capitán general de las Fuerzas Armadas.

Leonor se embarcará en enero

Aunque los primeros meses del curso la heredera al trono vivirá y estudiará en Pontevedra, a partir de enero embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, donde la Princesa recibirá la instrucción propia de guardiamarina. Cabe señalar que por la esta misma Escuela Naval de Marín pasó hace casi cuarenta años Felipe VI, una tradición que ya cumplió ahora rey emérito don Juan Carlos. Además, a principios de este mes de junio Leonor ya pudo conocer de primera mano la Escuela Naval de Marín, cuando acudió junto al rey a la entrega de diplomas a los alumnos que se graduaban.

Imágenes de la entrega de los Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada en la Escuela Naval de Marín, a principios de julio. Fotos: EFE.

Y después...¡a Murcia!

Después del curso que va a empezar ahora en Pontevedra, en el curso 2025-2026, Leonor se incorporará a la Academia General del Aire de San Javier (en Murcia) como alférez alumna, donde comenzará sus estudios allí directamente en el cuarto curso. Después de su paso por las tres ramas del Ejército, la princesa tiene previsto cursar un grado universitario, una etapa que no se descarta que viva en el extranjero (no sería la primera vez que viviría fuera de España, pues, recordemos, ya estudió bachillerato en Gales, en Escocia), del mismo modo que hizo su padre, Felipe VI, quien se graduó en la prestigiosa universidad de Georgetown, en Washington