A lo largo de estos años, gracias a sus proyectos la Fundación ha logrado llegar a más de 7.000 niños y jóvenes: «Tenemos un compromiso total con aquellos que viven en situaciones de desventaja social, y debemos seguir trabajando para generar más oportunidades, crear entornos seguros y apoyar a niños, niñas y jóvenes con el objetivo de que tengan un futuro mejor», ha explicado en Elle. Y es que Perelló remarca la importancia de dar oportunidades a los más necesitados: «Nosotros creemos firmemente en las posibilidades de las personas como agentes activos de cambio y en el potencial que poseen de cara a transformar su realidad. Nos centramos en ayudar a niños porque ellos son el futuro y porque nuestro compromiso es a largo plazo».
Y la fórmula para conseguir este éxito se basa en dos puntos clave: el deporte y la educación. «Son herramientas transformadoras con las que se puede lograr un cambio en el mundo. Acompañamos a los chicos en su camino hacia un futuro de calidad. La práctica deportiva es felicidad, es evadirse de lo malo, pero, sobre todo, es educación para la vida, es superación y una fuente de oportunidades», ha relexionado. Todo ello con un objetivo claro: «Ayudarles a construir una autoestima positiva que les permita ser felices».
A principios de este mes la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Fundación Rafa Nadal se unieron para impulsar la salud, la educación y la igualdad a través del deporte por medio del programa 'Fit For Life'. Se trata de la primera vez que la Unesco presenta esta iniciativa en España, que pretende utilizar intervenciones deportivas basadas en evidencia para hacer frente a la inactividad física, los problemas de salud mental y la desigualdad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.