En una rueda de prensa antes del concierto que la artista ofrecerá esta noche en Rabat, Shakira aseguró que cuando se siente feliz «tengo energía para cualquier cosa, y ahora estoy llena de energía».
Shakira no esquivó las preguntas sobre su relación con el jugador del Fútbol Club Barcelona, que hoy juega en Londres la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, cita ante la que la cantante reconoció encontrarse «muy nerviosa».
«Veré el partido antes del concierto. Pero los aficionados del Barca, y yo entre ellos, debemos ya estar orgullosos por haber conseguido llegar hasta la final. Tenemos un equipo excepcional, y si tenemos suerte, esta noche ganaremos», dijo Shakira, quien no dudó en no utilizar la primera persona al referirse al Barca.
Respecto a su regreso a Africa, continente que la catapultó a la fama mundial tras el Mundial de fútbol de Sudáfrica en 2010 con el éxito «Waka waka», Shakira aseguró que está muy vinculado a «maravillosos recuerdos», y que en su infancia en Barranquilla (Colombia) aprendió a «amar y vivir con la cultura africana en mi».
También tuvo palabras de elogio para las mujeres marroquíes ("de quienes hay mucho que aprender") y para la música árabe, que ha influido en su música sobre todo en su tema «Ojos así», que en los países árabes es adorado.
«Moverme, bailar con la música de Fairuz, de Un Kulsum... Con ellas aprendí a amar y a apreciar la música árabe y sus ritmos. Creo que están muy presentes en mi música», señaló.
La actuación de Shakira será el cierre de la X edición del Festival Mawazine, el más importante de Marruecos, que este año vino rodeado por la polémica, ya que los manifestantes pro democracia reclamaron su cancelación al considerarlo un despilfarro de dinero.
Sin embargo, la semana de conciertos se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes destacables.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.