Recibes una llamada de la escoleta porque tu hijo está irritable y le han salido unas erupciones en el glúteo. Advierten que hay algún caso de boca manos pies en la escoleta y que es contagioso.
Tras tal advertencia, acudes inmediatamente al centro de salud de alaior para que le visite un pediatra de urgencia. Ante nuestra sorpresa... No hay ningún pediatra disponible y nos atiende el médico que se encuentra de urgencias. Tras un exhaustivo examen realizado a mi hijo en el cual no se ha acercado ni a dos metros del niño ni lo ha mirado más de 10 segundos su diagnóstico es que tiene calor. Brillante. Horas más tarde, al ver que el bebé no puede ni comer, ni beber ni dormir y que le han salido más erupciones esta vez en manos y pies al Mateu Orfila de urgencias.
Tras dos horas en sala de los espera nos atiende una enfermera la cual realiza una revisión al niño y se marcha. Un rato más tarde se persona con un papel en la mano diciendo que el niño puede que tenga moluscos o puede que no. Al comentarle del brote que hay en la escoleta dice que no hay ninguna prueba para garantizar que pueda tener eso. Al ser preguntada por si le atenderá un pediatra responde que no, que en ese momento no nos pueden atender y que el niño puede ir a la escoleta. ¿Qué tiene mi hijo? -Calor? Le destapó y le desaparecerán los brotes de la piel? Moluscos? Puede ir al colegio mañana? En definitiva, una lástima que por unos paguen todos. Pero en este caso, lamentable el trato en ambos centros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.