Como se puede ver en la foto, siguen los gallos y gallinas asilvestrados habitando el descampado situado en la calle Fornells de Mahón frente al Centro de Salud de Dalt Sant Joan. Pese a las múltiples quejas realizadas al Ayuntamiento de Mahón por los vecinos de nuestra barriada los responsables del consistorio no han hecho nada porque allí siguen. No pueden imaginarse el ruido que emiten en verano cuarenta gallos cantando a la vez, aquí no duerme nadie. Por otra parte, está el tema sanitario. Los animales circulando entre las carpas COVID y junto a las personas que esperan en las largas colas para hacerse las pruebas a ver si tienen virus. Toda la acera llena de excrementos de estos animales bajo las carpas inclusive. Es demencial. Para finalizar, creo que por normativa municipal ese descampado debería estar vallado, lo cual al menos evitaría que se diera comida a las aves ya que va aumentando exponencialmente la colonia. Que conste que los animales no tiene ningúna culpa, que los reubiquen en otro sitio y problema solucionado.
Foto y vídeo denuncia
Gallos asilvestrados en Mahón
- El gerente del ‘Mateu Orfila’ es el alto cargo que más cobra del Govern
- Cambio de tiempo brusco en Menorca: las temperaturas bajarán de golpe 8 grados
- Que en la cabalgata de los Reyes Magos de Maó...
- Rescatan a un obrero precipitado desde cuatro metros en un edificio de Es Castell
- Condenado un futbolista por dar un puñetazo a un espectador que le increpaba en Ciutadella
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
BartoEstolidez supina. ¿Te has metido en el solar a contarlos?
Jajaja 40 gallos dice... Fantasma, solo hay dos y tampoco molestan tanto... Y se las llevan para darselas de comer a los alcones... Deja que disfruten mientras puedan...
HijoDeVecinoDices "paulatinamente", pues llevamos ya cuatro o cinco años con este problema. Puede ser que hagan "algo", pero verano tras verano tenemos a los gallos que no nos dejan dormir, particularmente a los que no tenemos aire acondicionado y dormimos con las ventanas abiertas. Si cantaran a las siete de la mañana vale, pero como son muchos y se pican entre ellos , cantan a todas horas, a la una, a las dos, a las tres, a las cuatro, a las cinco... (Y esto no es de Sabina). En cuanto a los vecinos que dan de comer a los gallos y gallinas deben estar lo suficientemente alejados porque sino no les darían ni un grano de arroz. La acera "COVID" está completamente sucia, hace un par de meses venía por las noches personal de la empresa de limpieza municipal con una hidrolavadora y la limpiaban, pero ahora han dejado de hacerlo. Lo de los excrementos de perro, tienes razon, deben ser los que los pasean a las siete de la mañana que nos los ve nadie. Y para finalizar, no tiene nada que ver que el descampado sea de propiedad privada, si el dueño no lo valla es el Ayuntamiento que tiene que decirle que lo haga.
Es muy fácil, y gratuito, quejarse de una situación sin saber ni informarse del problema que hay detrás. Primero de todo, al denunciante "Luis", te invito a que te pongas en contacto con la AAVV de Dalt Sant Joan para conocer mejor la situación así como las medidas que se toman para paliar este problema. Segundo, el problema no son las gallinas, el problema son las personas que alimentan ilegalmente a estos animales, que para más inri, son propios residentes de la zona, varios de los cuales ya han sido "cazados" y multados por los cuerpos de seguridad. En referencia a "los responsables del consistorio no han hecho nada", aquí si que te estas equivocando, y me remito a lo primero, hay que informarse bien antes de denunciar. Hay una empresa especializada en estos problemas que paulatinamente captura a las gallinas para buscarles otro lugar donde vivan, pero volviendo al PROBLEMA REAL, se ha visto a gente liberando a estos animales de las trampas (absolutamente inofensivas), así como jaulas rotas. Una gallina no puede romper una jaula metálica, entonces, ¿quién las rompe?... las personas. Siguiendo con lo que comentas, "Toda la acera llena de excrementos", aquí estoy totalmente de acuerdo contigo, vivo en el barrio y coincido que las aceras están llenas de excrementos, pero la mayoría son DE PERRO, así que volvemos a lo mismo, ¿dónde está el problema? ¿Quién NO RECOGE esos excrementos? ... efectivamente, las personas. Y para terminar "por normativa municipal ese descampado debería estar vallado", ese descampado es una propiedad privada, por lo tanto, ¿quién debería responsabilizarse de vallarlo?
@ajoarriero pues llévatelos a tu casa si tanto te gustan, así te mantendrás alegremente despierto por las noches.
Los chavales que se juntan fumando canutos y escuchando reggaeton!!!! Eso es pernicioso , no las gallinas