El Ayuntamiento de Ferreries sigue haciendo la vista gorda a un tema tan importante que como el no limpiar y cribar la playa. Una cala por la que pasan miles de personas cada día. No se limpia entre las hamacas y las sombrillas. Según se informó en este mismo periódico, en cuanto a la retirada de estos elementos cada noche, sí que habría un incumplimiento del contrato, puesto que este especifica que «los concesionarios de hamacas y parasoles los deberán tener recogidos de las 21 horas a las 8 horas del día siguiente, para facilitar la limpieza de la playa». Esto hace que las máquinas no puedan limpiar la arena.
Foto y vídeo denuncia
Cala Galdana sigue sin limpiar
- «La gente prefiere vivir a trabajar»
- «Una inquiokupa nos ha destrozado la jubilación: nos debe más de 15.000 euros»
- El Consorcio expedienta al agroturismo Menorca Experimental por la construcción de nueve piscinas
- Que Xisca y Elena, de la Protectora d’Animals de Maó, embarcaran...
- Los negocios del puerto de Maó: «Estamos intranquilos porque hace veinte años que no limpian la zona»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
DofinetDesgraciadamente hay mucho incivismo y mucho cerd@ , es incomprensible dejar la playa así.Eso unido a que no se limpia en condiciones la playa ( que también cuando hay Sur trae mucha porquería), que por Cala Galdana pasan miles de personas diariamente… es un foco de hongos , pulgas , moscas, …. Antes del 2019 se recogían ( se retiraban) y se guardaban las sombrillas y las hamacas se apilaban , de manera que de 21,00 a 8,00 quedaba Cala Galdana, despejada y limpia . Desde el 2019 , ahí se quedan fijas y sin limpiar toda la temporada, incumpliendo el contrato de limpieza …a sabiendas del Ayuntamiento. Nos toman el pelo y juegan con nuestra SALUD Queremos la limpieza correcta y que toca, que se apilen las hamacas y las otras sombrillas que se recogen.
Lo que no es normal es que la gente deje la playa en estas condiciones, son unos guarros!! Qué les cuesta llevarse su porquería igual que la han traído? Creo que el incivismo y la falta de amor hacia la naturaleza está llegando a puntos inexplicables. Lo mismo que tirar cosas por la ventanilla del coche. Con más visitantes más mierda en las cunetas. De dónde llegan estos visitantes???!!
No sólo no las recogen, las hamacas, sino que encima ayudan a sacarlas fuera de su zona, para que puedan ponerse debajo de la sombra de los árboles...
Como están presentes ilegalmente fuera de las horas permitidas, entonces no habrá quejas si los ciudadanos locales respetuosos de la ley los destruyen y los colocan en los basureros para su recolección.
lo mismo pasa en Calan Bosch. donde las hamacas también están distribuidas en todo el entro, ocupando toda la playa en forma de abanico. Así caben más en el mismo espacio y el que va con la familia o solo a disfrutar del día de descanso se tiene que poner en un lado y si te descuidas encima de las algas