Empezaré con una pregunta, cuando nosotros, los residentes del puerto de Maó votamos, y..¿a quién votamos? ¿A la Autoridad Portuaria?. Cuando pagamos nuestros impuestos, ¿a quién pagamos? ¿A la Autoridad Portuaria? Entonces por qué no podemos tener los servicios que puede tener cualquier ciudadano Español.

Muchos vecinos del puerto de Maó queremos proponer una instancia con una solución realista y viable para la vida diaria de cualquier ciudadano de Maó aunque viva en el puerto. Pagamos impuestos y asumimos nuestros deberes como cualquier otro ciudadano, innumerables impuestos, IBI, IVTM, IPC, IRPF, IVA etc.. Pero no tenemos servicios tan esenciales como una zona de residentes, cuando todo el puerto es una zona de residentes.

Dicho esto podemos aceptar una tasa menor como la propuesta, para pagar en zona azul. Pero no podemos aceptar la cláusula de tiempo máximo de estacionamiento de 8 horas, que es lo que se nos ofrece, ya que no puede coexistir con una vida laboral o el día a día de cualquier ciudadano. Es inviable con las obligaciones laborales, sanitarias, domésticas, etc.... Tampoco se ha tenido en cuenta a las personas mayores ni la necesidad de carga y descarga, por no hablar de la limitación de plazas este año junto al Marítim, donde propondría una zona de residentes. ¿O solo nos importan los turistas? Con lo cual queremos ser tratados como residentes, que el Ayuntamiento de Maó nos tenga en cuenta, y no se pasen la patata caliente de unos a otros.