Empezaré con una pregunta, cuando nosotros, los residentes del puerto de Maó votamos, y..¿a quién votamos? ¿A la Autoridad Portuaria?. Cuando pagamos nuestros impuestos, ¿a quién pagamos? ¿A la Autoridad Portuaria? Entonces por qué no podemos tener los servicios que puede tener cualquier ciudadano Español.
Muchos vecinos del puerto de Maó queremos proponer una instancia con una solución realista y viable para la vida diaria de cualquier ciudadano de Maó aunque viva en el puerto. Pagamos impuestos y asumimos nuestros deberes como cualquier otro ciudadano, innumerables impuestos, IBI, IVTM, IPC, IRPF, IVA etc.. Pero no tenemos servicios tan esenciales como una zona de residentes, cuando todo el puerto es una zona de residentes.
Dicho esto podemos aceptar una tasa menor como la propuesta, para pagar en zona azul. Pero no podemos aceptar la cláusula de tiempo máximo de estacionamiento de 8 horas, que es lo que se nos ofrece, ya que no puede coexistir con una vida laboral o el día a día de cualquier ciudadano. Es inviable con las obligaciones laborales, sanitarias, domésticas, etc.... Tampoco se ha tenido en cuenta a las personas mayores ni la necesidad de carga y descarga, por no hablar de la limitación de plazas este año junto al Marítim, donde propondría una zona de residentes. ¿O solo nos importan los turistas? Con lo cual queremos ser tratados como residentes, que el Ayuntamiento de Maó nos tenga en cuenta, y no se pasen la patata caliente de unos a otros.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Bueno aún gracias que tenéis el máximo de 8h en ciudadela el máximo son 2h y cuando funcionaba la aplicación de pagar parquin aun se podía medio llevar pero mientras la aplicación no funciona olvídate de la zona azul sí no puedes ir a poner ticket cada 2h
O sea, que los menorquines no pueden aparcar en una zona pública que es su herencia de la Historia.
O sea, q
¿Todavía no se ha dado usted cuenta que el sr. Héctor Pons y la sra. Juanola no sirven para nada? Pues vote acorde a sus necesidades. Sólo complican la vida del puerto trabajando con Autoridad Portuaria y en contra de los ciudadanos, visto lo visto.