TW

Leo una entrevista al doctor Jordi Reina, del Servicio de Microbiología de Son Espases y jefe de la Unidad de Virología. Cuando le preguntan por los virus, que en latín significa toxina o veneno, afirma que su vida es corta. Que son cambiantes porque mutan para adaptarse a la especie humana. Y patógenos verdaderos. Un virus, a veces está vivo y a veces está muerto, combinando los dos estados de forma intermitente. A veces tiene actividad metabólica y otras no. Necesita infectar la célula de otro organismo para reproducirse. Fascinante. ¡Cuánto podemos aprender de los virus y sus características!
En cierto modo, tenemos cosas en común. Somos efímeros, pero constantes en nuestra adaptación para subsistir. Podemos ser altamente patógenos, en el sentido de perniciosos. Nos creemos superiores desde nuestra óptica humanoide y mantenemos con ellos antiquísimas batallas.

Noticias relacionadas

Una información se hace viral por su capacidad de difusión y contagio. Como lo sería publicar una guía para entender a Donald Trump. Los europeos estamos despistados y cariacontecidos. No entendemos el voto de los norteamericanos ni nos cabe en la cabeza progresista que tenemos.

Imaginemos por un momento que las relaciones internacionales no se basan en principios sino en un complejo intercambio de intereses geopolíticos o comerciales. Intereses, muchas veces ocultos, que pueden provocar la más feliz cooperación o el más terrorífico enfrentamiento.