TW

Algo más de medio millón de euros reparte este año el Consell en la convocatoria abierta a entidades sin ánimo de lucro para financiar programas de atención social que se hayan ejecutado durante el presente ejercicio en la Isla.

A ella ha concurrido la organización no gubernamental, Médicos del Mundo, presentando su petición en el plazo establecido de un mes que concluía el pasado 7 de noviembre.

La ONG que cierra sus dos oficinas en la Isla a final de año por motivos organizativos y económicos no se ha mostrado especialmente comunicativa para explicar su marcha, tan solo tres años después de su llegada. Tampoco lo fue cuando resultó imputada en la demanda de cuatro mujeres que ejercían la prostitución en la Isla contra quien era su delegado, al que acusan de agresión sexual.

Noticias relacionadas

Desde su desembarco en Menorca el Consell ha otorgado a Médicos del Mundo subvenciones anuales que en algún caso han superado los 40.000 euros, además de recibir otras sumas por encargos de ayuntamientos, como el del estudio de la prostitución en Maó.

En sus dos últimas memorias, la ONGha justificado que 197 y 203 prostitutas en la Isla han sido atendidas en su programa «Obrint Camins», estos dos últimos años, para prevención y atención a trabajadoras sexuales. Sin embargo, estas cifras están muy lejos de las que Médicos del Mundo ha puesto en conocimiento del Centre Assessor de la Dona, como debía hacer. 203 prostitutas atendidas en un solo año son muchas mujeres dedicadas a esta práctica en el territorio insular, aunque en verano las cifras se multiplican.

Ha habido demasiadas subvenciones de controvertido destino en el Consell en los últimos años por lo que la comisión evaluadora que decide el reparto hará bien en extremar la verificación de los datos que aportan todos los que se presentan a la convocatoria.