TW

La Universitat de les Illes Balears y el Cercle d’Economia de Menorca han impulsado la implantación del grado de Ingeniería Informática en la sede de la UIB en Alaior. Primero con el anterior rector, el doctor menorquín Llorenç Huguet, y después con el actual, Jaume Carot.  El presidente del Cercle, Francisco Tutzó, siempre perseverante y diligente, empleó toda su capacidad de convicción, con argumentos poderosos, para superar los obstáculos que iban surgiendo. No ha sido fácil.

El también doctor menorquín Gabriel Cardona, profesor y director de la Escola Politècnica de la institución universitaria de las Islas, ha llevado a cabo innumerables gestiones para conseguir los recursos -presupuestarios, humanos y materiales- que han hecho posible que haya prosperado esta iniciativa. Han abierto la puerta a la formación e incorporación de jóvenes menorquines a las numerosas salidas profesionales que ofrecen estos estudios superiores.

Noticias relacionadas

La ilusión y las expectativas con que, durante el curso 2023-2024, se inició el grado universitario en Menorca, se vieron frustradas cuando se matricularon únicamente nueve alumnos presenciales, y de ellos solo uno era menorquín. El profesor Cardona y Tutzó, advirtieron que, con tan escasa respuesta, peligraba su continuidad. Hubo momentos de preocupación e incertidumbre.

Pero el eficaz trabajo de difusión llevado a cabo, junto con las reuniones con directores y profesores de Ciencia y Técnica de los siete institutos de Secundaria de Menorca ha dado sus frutos. Para el segundo año en que se impartirá en nuestra Isla, durante el próximo curso 2024-2025, ya hay matriculados diez alumnos. Sobresale el significativo hecho de que nueve son locales. O sea, han cursado el Bachillerato en Menorca o bien trabajan en la Isla. Un buen resultado que no es fruto de la fortuna ni al albur de los acontecimientos, sino del esfuerzo y del empeño de personas con nombres y apellidos.