TW
0

En una amplia entrevista que publicamos hoy, el presidente del Consell, Santiago Tadeo, afirma que la institución insular logrará la reactivación y también dará el impulso que precisa la economía menorquina. Corresponde al presidente Tadeo liderar la acción de gobierno en el Consell, para lo que cuenta con una sólida mayoría de ocho consellers.

Pero al mismo tiempo, debe ser capaz de tejer las complicidades para incorporar al sector privado en la Fundació Destí; dinamizar con empresarios y sindicatos el Consell Econòmic i Social; y mantener una firme posición reivindicativa desde Menorca frente al Govern de la Comunidad Autónoma y el Gobierno central, con independencia de que coincidan durante este mando gobiernos del mismo signo político.

La oposición ha de aportar propuestas válidas y constructivas, además de hacer autocrítica de errores pasados que hoy hipotecan el futuro de la primera institución política insular. Pero Menorca se encuentra hoy en la encrucijada, tras varios años de caída acumulada de los indicadores. Tadeo debe proponer el acuerdo en grandes temas como el transporte, el modelo territorial y la energía.