TW
0

El turismo senior es una de las asignaturas pendientes de la Isla para alargar la temporada, reducida al verano y que cada vez se ha ido acortando más. La adaptación de buena parte de la planta hotelera a los meses de otoño e invierno para atraer a este tipo de mercado y la carencia de una oferta suficientemente atractiva son dos de los obstáculos que han impedido beneficiarse de una demanda cada vez más al alza.

Por ello es una buena noticia que el Consell, apoyado por el sector y los ayuntamientos, haya decidido apostar por captar visitantes extranjeros y por volver a entrar en el programa nacional del IMSERSO. En el primer caso, ayer se conocía que Menorca ha superado con éxito la primera prueba clasificatoria de Turespaña para ser uno de los destinos susceptibles de recibir turismo senior de mercados no tradicionales en temporada baja. Ya se ha presentado la documentación requerida y las propuestas de actividades que se encontrarán los turistas. En el segundo, también se está trabajando con las administraciones competentes.

Si finalmente la Isla entra en el circuito senior de temporada baja no solo se reforzará al sector, sino que se contribuirá a crear riqueza y empleo.