TW
0

Hace unos días la Asociación Rociera de la Isla de Menorca /ARIM/ junto con la casi totalidad de sus socios se fundió en un abrazo, acudiendo de forma humilde y sencilla para celebrar la Romería y bendecir a Nuestra Señora, y también a las nuevas medallas de los rocieros, acto que se celebró en la puerta de dicha entidad. Fue entrañable, empezando sobre las nueve de la mañana, paseando la Virgen en romería por las principales calle de Mahón hasta llegar a la casa del Ayuntamiento en donde estaba la señora alcaldesa, la cual dirigió unas palabras a los rocieros y a sus acompañantes para dirigirse posteriormente a la ermita de San Juan en donde se celebró una misa con gran acogida por parte de todos los rocieros, y como no podía ser de otra manera a posteriori las alegrías se desbordaron en un símbolo de compañerismo y felicidad entre todos, en el citado lugar, la fiesta, la alegría y el color que conlleva la propia romería rociera, a su llegada se sumó como no la presencia y saltos de los caballos menorquines que hicieron la delicia de todos los allí presentes. De alguna manera y con nuestra Señora presidiendo la Santa Misa, olvidándonos de la dichosa crisis y aunque la ceremonia fuese humilde y sencilla nuestros corazones se fundieron y yo sé que a más de uno se le saltaron las lágrimas.

Porque no olvidemos que en tiempo de crisis es cuando tenemos que estar más unidos y apoyarnos en nuestra Virgen del Rocío. Desde la Asociación se ha venido desarrollando un intenso trabajo por parte de las personas que componen la junta y entre ellos precisamente desde su presidente Antonio Ruiz y demás componentes de la misma para ir mejorando el culto a nuestra patrona, habiendo tenido una magnifica respuesta por parte de todos los demás asociados. Desde estas líneas creo que hay que dar las gracias a las instituciones públicas que nos han ayudado en ese día tan espléndido, Ayuntamiento de Maó, Fuerzas de Seguridad -Policía Local y Guardia Civil- en cuanto nos acompañaron por todo el trayecto hasta llegar a la ermita, y cómo no a todos los caballistas y carretas. Que participaron en las mismas.

Esperemos que el próximo año los romeros de Menorca y bajo el manto protector de Virgen nos superemos en todos los aspectos, nos ayude a conseguir todos los objetivos que esta asociación se ha propuesto.