TW
0

De acuerdo, el pensamiento único ha triunfado. Es evidente que los agentes del Apocalipsis y de los inhumanos recortes no se van a bajar del burro. Está claro que el mensaje de "búsquese usted la vida como pueda" está calando hondo. Con estos timoneles no hay futuro. Pues bien, ya que piden emprendedores e ideas imaginativas para salir de esta crisis-estafa, modestamente lanzó una: que Menorca se independice de España y se convierta en una colonia inglesa. Antes de poner el grito en el cielo, analicemos las ventajas de dar este paso:

1º Saldríamos del euro. Entraríamos en la libra sin volver a la peseta, jugada perfecta.

2º Todos los niños de la Isla recibirían una educación trilingüe.

3º Abarataríamos el transporte aéreo con vuelos directos a Londres, y de allí al resto del mundo.

4º La Isla se llenaría de turistas ingleses y nos ahorraríamos estudiar alemán, sería nuestra pequeña venganza sobre la señora Merkel.

5º Tendríamos las mismas ventajas fiscales que Gibraltar. Se abarataría el precio de la gasolina, la luz, el gas, el tabaco el alcohol, etc., nuestros puertos serían estratégicos en el Mediterráneo. Pasaríamos de ser Reserva de la Biosfera a ser Paraíso Fiscal.

6º Cambiaríamos un rey por una reina. Aquí la ventaja no la veo tan clara, pero, aunque sea solo por estética, va bien cambiar los rostros del poder.

7º El Menorca Bàsquet sería un serio aspirante al título de la liga inglesa de baloncesto.

8º Bajaríamos la tasa del paro a la mitad, nosotros tenemos más del 21% y ellos están en torno al 8%, miraríamos con lástima a los españoles.

9º Ganaríamos peso internacional, nadie se atrevería a expropiarnos nada.

10º Cuando vinieran personas de la Península nos ahorraríamos darles asistencia sanitaria, pasarían a ser inmigrantes. Esta ventaja rechina desde el punto de vista ético y moral, pero desgraciadamente parece que parte de la población la defiende sin inmutarse.

11º Entraríamos a formar parte de un país que lleva más de doscientos años viviendo en democracia, nosotros solo treinta, y eso se nota en algunas mentalidades y en algunos dirigentes.

Sí, ya sé que no todo es perfecto. Seguramente no nos libraremos de casos de corrupción, ni de la dictadura de los ricos, ni del poder de los bancos; pero puestos a buscar ideas imaginativas para salir de esta situación, quizás es mejor esta que la de cerrar hospitales.

Además, emigrar de uno en uno es caro y no todo el mundo puede, y nos costaría horrores acostumbrarnos al clima y a la gastronomía inglesas, sin olvidar que muchos no soportaríamos estar demasiado tiempo lejos de nuestras playas y paisajes.

Por otra parte, queridos lectores, ni en Madrid ni en Palma piensan demasiado en nosotros, así que por qué no probar en Londres, donde además hay mejores musicales.

Vamos a ir pensando en ello, tal como está el tema, no descarten nada, por si acaso vayamos practicando, "God save the Queen", o algo parecido.