La temporada turística a la que estamos dando carpetazo, ha pasado con más pena que gloria. Repetimos lo ya dicho en estas mismas páginas: Hoteles llenos, comercios vacíos. Vienen con lo puesto, si se me permite la generalización.
Baleares, el más concurrido destino turístico de España. Mallorca e Ibiza en alza, Menorca a la baja.
Y ya que mentamos Mallorca, hay que aplaudirles la iniciativa. Están trabajando para que se instale allí un impresionante parque temático (visto el proyecto). Hay ya una plataforma ciudadana que está recogiendo firmas para animar a los inversores y espabilar a los políticos. "Creación de puestos de trabajo - desestacionalización del turismo - promoción de turismo familiar" son los parámetros con los que se quieren recoger firmas. Esperan conseguir 7.900 en un mes. Creo que a poco que se muevan recogerán cien veces esa cifra.
Aquí, entretanto, esperamos a que llueva.
Patético resulta ver como los diputados del PP votan en contra de la petición de transferencia de promoción en materia turística. Será porque la propuesta vino de los de la acera de enfrente. La consellera doña Salomé tiene que aceptar que las órdenes vienen de Palma, que no quieren oír hablar de transferencias. Por aquello de que no hay un duro, y los pocos que hay los manejan desde allí. (¡faltaría más!).
Se sacan de la manga (para tenernos entretenidos) un tinglado en el que tendremos voz y voto... pero los mallorquines tendrán más voces y más votos. Hasta ahora fomentos y fundaciones. Le cambiamos el nombre y "tutti contenti".
Recuerdo que hace ya unos años alguien lanzó aquí la idea de un parque temático de trasfondo prehistórico-jurásico para presumir de taulas, talayots y navetas... algo como "Dinopolis"... pero la cosa quedó en simple idea. Quedó archivado en la hemeroteca del "Menorca", por si alguien quiere desenterrarlo.
Ahora nos encontramos ante un invierno que será muy largo, casi tan largo como las colas ante el INEM.
Los socialistas han dejado la caja más limpia que una patena. Se lo han pulido en fastos y nefastas iniciativas. Ahora a los peperos les queda el administrar la miseria. Salomé Cabrera y su "brainstorming" son un ejemplo. Imaginación en lugar de fondos públicos. Si lo consigue (y se lo deseo sinceramente) será de matrícula.
Nuestra hipócrita sociedad sigue sin admitir que sin turismo lo tenemos crudo, muy crudo.
En pocos años hemos pasado de atar los perros con longanizas, a hacer cola en Caritas. De ser "El Dorado", a no llegar a final de mes. Del mesiánico y gafe Zetapé, a lo que nos traerá el 20 N (vete tú a saber).
La fecha de marras se las trae. José Antonio y Francisco Franco muertos y enterrados. Zetapé cadáver político, hoy todavía corpore insepulto. Una fecha para la memoria colectiva.
Mucha hoja de ruta nos va a hacer falta para reconducir el panorama que PSOE y PSM nos han dejado.
Les dejo hoy con un pensamiento que es bueno recordar antes de estas próximas elecciones: "Los pañales y los políticos han de ser cambiados con frecuencia... y por la misma razón".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.