No lo creo.
¿Miente la ministra de Cultura ?
No lo creo.
¿ Por qué habría de nombrar Zapatero a una ministra tonta y mentirosa?
No es lógico.
Entonces ¿a qué se debe el continuado ataque de Ángeles González Sinde a las emisoras de televisión privadas?
Si es cierto lo publicado en algunos medios de comunicación la ministra de Cultura arremete contra las televisiones privadas y dice que "sean como una especie de contenedor entre bloques de anuncios".
Podríamos responder que "el cine español es un contenedor de continuos fracasos en taquilla entre dos o tres éxitos anuales", pero la cuestión es otra.
González Sinde critica además "la resistencia de las televisiones privadas a invertir el 5% de sus ingresos (¿no debería ser de sus beneficios netos?) en producciones de cine español, como obliga la Ley".
Y habla de la directiva del 5%, un coeficiente de inversión obligatoria que está en los Tribunales desde hace tiempo y a la espera de que se pronuncie el Constitucional (¡Santo Cielo!).
A esto responde Jorge del Corral (UTECA) que no existe una directiva europea, que es una Ley española".
Antena 3, Telecinco, UTECA, todos están molestos y sorprendidos y recuerdan que en los últimos años las televisiones privadas han invertido más de 1.000 millones de euros para producir películas españolas, es decir para subvencionar a otras empresas privadas y además a la TV pública.
Que la publicidad en TV resulta a veces abusiva, es cierto, pero gracias a esos ingresos existen las privadas, para muchos un supuesto freno al control de los Gobiernos sobre medios públicos.
¿Por qué la Ministra de Cultura no recomienda/ordena a las televisiones públicas que, en vez de gastar mucho dinero en producciones de las "Majors" americanas, lo emplee en cine español?.
Y no olvidemos que las televisiones privadas han producido películas españolas de éxito y continúan haciéndolo.
Malas lenguas susurran que lo que quiere González Sinde es que el dinero de las televisiones privadas vaya a las películas de sus amigos, pero yo no lo creo.
"Mentiras y Gordas" con guión de la ministra de Cultura, ha tenido un notable éxito de taquilla y la felicito por ello, seguro que lo hizo para ganar dinero y no por afán de codearse con lo grandes de la literatura, así que, criticar a las televisiones privadas por querer ganar dinero y además quitarle parte de sus beneficios para producir un cine español, que todavía ostenta un altísimo porcentaje de fracasos en taquilla, no se entiende muy bien.
En mi vida profesional he visto entrar y salir a varios ministros/as de Cultura y lo mismo sucederá con González Sinde, que regresará a su verdadera profesión y quizá muchos aplaudirán su enfrentamiento con las televisiones privadas.
Y una pregunta, ministra, ¿por qué no les pide a los bancos, a los periódicos, a las emisoras de radio, a las líneas áreas, por ejemplo, que también financien cine español?
Lo dije al principio, no creo que la ministra sea tonta o mienta.
Entonces ¿a qué viene todo esto?
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.