TW

El lunes empieza el curso escolar 2023-2024 con 174 plazas de profesores vacantes en los centros docentes de Balears. De ellas, 22 corresponden a colegios e institutos de Menorca. Según explicó ayer el nuevo conseller de Educación, Antoni Vera, el Govern valora la creación de un complemento económico para atraer y fidelizar a profesores en plazas de difícil cobertura. Una medida que, de materializarse, se adoptará con los sindicatos del sector docente.

De los datos aportados ayer por la Conselleria de Educación llama la atención que Menorca sea la única isla del archipiélago que registra una caída de alumnos respecto al curso anterior, concretamente sesenta estudiantes menos, mientras que aumenta la matriculación en Mallorca, Eivissa y Formentera. Habrá que valorar este dato para determinar las causas y contextualizarlo en la evolución demográfica de Menorca.

Al empezar el curso cabe recordar a la Conselleria las asignaturas pendientes en materia de infraestructuras educativas en la Isla: la nueva escuela de Es Mercadal, el centro concertado de FP de Hostelería y Turismo en Ciutadella, y el Conservatorio de Música. Demandas que hoy requieren respuestas.