Familias de Menorca con miembros en situación de vulnerabilidad económica y social denuncian el retraso que acumula la tramitación y resolución de las ayudas al alquiler que fueron convocadas por el anterior Govern.
De los nueve millones de euros presupuestados para este programa, sólo se han abonado 3,4 millones. Los afectados instan al nuevo Govern, que tomó posesión hace cinco semanas, a dar respuesta y agilizar el pago de unas ayudas sociales que necesitan con urgencia quienes cumplen las condiciones de la convocatoria, además de no comprender esta gran demora.
También se ha encontrado el Govern Prohens con más de 12.000 expedientes sin tramitar para la concesión de subvenciones en concepto de implantación de energías renovables.
El conseller de Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, califica este hecho de «colapso brutal» al afectar a empresas, la mayoría pymes, particulares y comunidades de propietarios que han realizado inversiones sin recibir las ayudas prometidas por la Administración. Se le acumula el trabajo al nuevo Govern, que deberá actuar con rapidez, mientras los ciudadanos se preguntan quiénes son y dónde están los responsables.