El esfuerzo conjunto realizado por los directivos y trabajadores ha permitido dar continuidad a una empresa emblemática y estratégica para el sector agrícola-ganadero de la Isla: Quesería Menorquina.
A finales de año cerró una primera ampliación de capital de 1,7 millones de euros, recursos que fueron aportados por empresas locales, en un gesto de confianza de los empresarios menorquines que apostaron por la fábrica fundada por Pedro Montañés Villalonga. Ahora los accionistas de Quesería han aprobado una segunda ampliación de capital, que asciende a 3,4 millones de euros.
Una vez concluida la operación se habrá duplicado el capital social de la compañía. Cabe destacar la entrada de nuevos accionistas inversores que, además de inyectar recursos, también se comprometen a participar con su iniciativa para incrementar la seguridad y solvencia de la empresa.
Cabe preguntar qué habría ocurrido si el sector primario de Menorca no hubiera contado con Industrial Quesera Menorquina, hoy Quesería. Esta segunda ampliación de capital es una buena noticia que debe tener su repercusión positiva en el campo de la Isla, que hoy atraviesa por un momento de enorme dificultad.