Una empresa emblemática del sector agrícola-ganadero de la Isla, Quesería Menorquina, encara su futuro con más seguridad y solvencia tras cerrar el 2020 -un año marcado por el impacto de la pandemia- con unas ventas que ascendieron a 37,5 millones de euros y un balance positivo. Al mismo tiempo, la fábrica dirigida en la actualidad por Francisco Tutzó y Jesús Esparza ha logrado culminar una ampliación de capital de 1,78 millones de euros.
A destacar que estos recursos han sido aportados por empresas locales, lo que constituye un gesto de confianza de los empresarios menorquines que deciden implicarse en Quesería y afianza la relación de la factoría con la Isla donde la fundó Pedro Montañés Villalonga.
Esta empresa estratégica para el campo de Menorca también participa en el proyecto Menorlac que, con un presupuesto de 23 millones de euros, quiere aprovechar el suero de la leche que se genera durante la producción de queso para utilizarlo como ingrediente en la alimentación infantil. Esta iniciativa aspira a obtener financiación de los fondos del Next Generation UE. Un proyecto novedoso que abre nuevos horizontes para el sector primario insular.