TW

Con solo veinte solicitudes aprobadas de las 253 presentadas en Menorca, la Isla se sitúa a la cola en las ayudas del Govern destinadas a la renta social garantizada. Son las prestaciones anunciadas y creadas con gran repercusión mediática el 2016 para dar respuesta a los casos de familias y personas en situación de clara vulnerabilidad económica y para cubrir los gastos básicos de quienes se hallan en situación de pobreza.

Desde que se puso en marcha esta medida del Govern del Pacte, hace once meses, han sido concedidas 695 ayudas en Balears, de las que un escaso 2,9 por ciento, o sea las veinte aprobadas, corresponde a Menorca. El Govern debe dar explicaciones sobre la respuesta real que ha obtenido esta medida, los criterios aplicados para tramitar los expedientes y por qué Menorca se halla hoy a la cola en la concesión de estas prestaciones sociales.

En enero pasado, al no haberse cubierto las expectativas por la poca demanda recibida, el Govern amplió el perfil de los beneficiarios de estas ayudas. En cualquier caso, es preciso conocer los motivos por los que han sido denegadas 233 del total de las 253 peticiones presentadas en Menorca.