TW

La presidenta del Consell, Maite Salord, afirmó que la institución insular no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears sobre la reclamación patrimonial de la promotora Princesa Son Bou porque «la resolución judicial no puede sernos más favorable». Solo una semana después, el equipo de gobierno tripartito formado por PSOE, Més y Podemos, en un sorprendente giro de 180 grados, modifica este criterio y anuncia el recurso de casación, negado por la presidenta Salord, ante el Tribunal Supremo.

La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, advirtió que este procedimiento judicial no había terminado y que era necesario recurrir para evitar el pago de más indemnizaciones. Sugrañes denunció la grave indefensión que provocaba al municipio de Alaior la decisión del Consell de no presentar recurso. Finalmente, han recurrido ambas administraciones.

El Consell de Menorca no ha demostrado diligencia ni acierto en este caso, al demostrar una errónea visión cortoplicista que corrige en el último momento. Las responsabilidades patrimoniales en Princesa Son Bou proceden del PTI de 2003, que aprobado el Consell. Más serenidad, menos bandazos.