El inicio de la campaña para las elecciones generales del 20 de diciembre ha coincidido con dos importantes decisiones del Gobierno central para Menorca: el Consejo de Ministros desbloqueó ayer la desaladora de Ciutadella, construida hace cinco años, y que no aún no ha entrado en funcionamiento; y también ha concedido una prórroga de cuatro años años para la construir el centro de la Reserva de la Biosfera proyectado en S'Enclusa.
Dos acuerdos relevantes, porque la desaladora de Ciutadella, construida desde hace cinco años, aún no ha entrado en funcionamiento. El Consejo de Ministros autoriza el pago de 19 millones a Acciona y la encomienda de gestión para que el Govern se encargue de la conexión a la red municipal de abastecimiento de agua.
Menorca también podrá ejecutar el equipamiento proyectado en S'Enclusa de Ferreries al quedar extinguida la obligación de devolver siete millones de euros al Gobierno central. Ahora se abre un nuevo plazo de cuatro para esta instalación.
Govern y Consell deben poner ya manos a la obra para construir el centro en s'Enclusa y poner en funcionamiento la desaladora de Ciutadella.