Autoritat Portuària de Balears ha inaugurado la estación marítima que, con carácter provisional, ha construido en los muelles del Cós Nou, en una jornada que incluyó también la presentación del buque «Adriático» de Transmediterránea. Este barco, que comenzó a operar en la ruta Maó-Barcelona el 17 de junio, mantendrá el trayecto diario hasta el 14 de septiembre, mientras que durante el invierno ha previsto tres salidas semanales.
El presidente del ente gestor de los puertos del Estado en Balears, Alberto Pons, califica de «razonable» que en el plazo de dos a tres años, Maó ya cuente con la estación marítima definitiva, porque la que ha entrado en funcionamiento en el Cós Nou es, en realidad, una «carpa lo más digna posible».
La ubicación y características de la terminal portuaria definitiva debe ser formar parte del plan de usos que ordene y defina las múltiples actividades que concurren en la rada mahonesa, una antigua asignatura pendiente que se retrasa por la concurrencia de competencia de numerosas administraciones. En el arranque de la nueva etapa política reclamamos coordinación y acuerdo y colaboración entre Autoritat Portuària, Ayuntamiento, Consell insular y Govern balear para dar el impulso que necesita el puerto de Maó.