TW

La intervención de Maite Salord, tras ser investida presidenta del Consell, fija los grandes objetivos y actuaciones del nuevo equipo de gobierno, formado por PSOE, Més per Menorca y Podemos, que asume la responsabilidad de dirigir y gestionar la primera institución insular. Citó a Alexis de Tocqueville «una época completamente nueva necesita de una ciencia política nueva», lo que implica una manera nueva de hacer política.

El gobierno tripartito anuncia que se va a basar en la proximidad, la transparencia, la participación ciudadana y la eficacia. Este último aspecto es determinante, porque los resultados indicarán el acierto de la nueva etapa, que arranca tras 40 días de complicadas negociaciones entre quienes ahora han de ser aliados leales.

Compartimos la reivindicación de «un Consell fuerte con una financiación justa». Decisión, reivindicación y liderazgo son los retos del nuevo gobierno de Menorca para obtener más recursos e incrementar la dotación de competencias como la promoción turística, aún no transferida. En definitiva, que la acción de gobierno se note en el conjunto de la población a favor del progreso y el bienestar de los menorquines.