TW

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada esta semana en Madrid, que constituye punto de encuentro y cita obligada para los profesionales del sector, ha confirmado las excelente previsiones para la temporada turística de este año. Los mayoristas han pronosticado un incremento de hasta un quince por ciento de los visitantes españoles en Balears.

Al mismo tiempo, Fitur, donde la Asociación Hotelera de Menorca ha contado con una nutrida representación y ha desplegado una intensa actividad, ha propiciado encuentros  entre los máximos responsables del Consell de Menorca, Govern y ASHOME para establecer acuerdos y sinergias con varios objetivos compartidos: luchar contra la estacionalidad, prolongar la temporalidad, mejorar la conectividad -ha sido relevante la ampliación de trayectos con Francia-, y desarrollar campañas de promoción con el doble objetivo de captar nuevos segmentos de mercado mediante otros productos.

Sector público y sector privado deben colaborar, y desde sus respectivas competencias y responsabilidades, establecer un acuerdo amplio que permita diferenciar y consolidar las ofertas turísticas de Menorca.