TW

La entrada en vigor y aplicación de la primera Ley de Comercio de Balears generó durante la jornada de ayer incertidumbre y desconcierto entre las grandes superficies de más de 300 metros cuadrados que solo pueden abrir entre el 15 de marzo y el 30 de octubre. Los ayuntamientos tienen la facultad de solicitar al Govern, mediante acuerdo plenario, que estos grandes establecimientos puedan abrir durante todo el año.

La Conselleria de Economia, tras las quejas expresadas por varios empresarios menorquines y las gestiones del presidente del Consell, Santiago Tadeo, así como el Ayuntamiento de Maó, anunció que hoy dictará una instrucción en la que concede un plazo a los ayuntamientos hasta final de año para que se pronuncien sobre la actividad de estas superficies

Se mantiene, por tanto, la normativa que hasta ahora se había aplicado y por tanto podrán abrir este domingo. En este contexto debemos valorar que la prohibición fue introducida en la Ley de Comercio a petición a asociaciones empresariales de las islas menores, como las menorquina Ascome y Ameco, que discrepan con la apertura de las grandes superficies todos los domingos.