El mayorista Versa, que en 2013 empezó las operaciones para abrir Menorca como nuevo destino turístico para el mercado ruso, suspendió su actividad emisora, según comunicó la Oficina Española de Turismo en Moscú al Consell insular. Esta medida interrumpe la llegada de visitantes de aquel país a la Isla, afecta a unos quince establecimientos hoteleros de Menorca y sitúa en la incertidumbre las previsiones para el 2015, que eran de incremento.
La decisión ha sido motivada, según este organismo de la Secretaría de Estado de Turismo, por las sanciones internacionales a Rusia por la guerra de Ucrania que han provocado el llamamiento de Putin a realizar turismo interno y no efectuar viajes fuera del país.
Tanto la Asociación Hotelera de Menorca como las agencias de viajes que gestionaban la llegada de los visitantes rusos a Menorca han lamentado esta medida, teniendo en cuenta que el Consell insular hizo, como ha explicado la consellera Salomé Cabrera, una apuesta conjunta con el sector privado para incentivar un nuevo mercado al alza. Cuando hayan acabado las tensiones internacionales, Menorca debe recuperar el mercado ruso.