TW

El Ministerio de Fomento ha cumplido con el compromiso, que había anunciado a principios de año, de que a partir del día 1 de octubre la obligación de servicio público para la ruta Menorca-Madrid volvería a estar en vigor. Además, ha decidido aportar más dinero, vía presupuestos generales del Estado, concretamente 700.000 euros, para evitar que la misma compañía adjudicataria, Air Nostrum, acabe renunciando por la falta de rentabilidad.

La nueva OSP consta de tres días con dos frecuencias en la ruta que enlaza Menorca con la capital de España y el resto, con un trayecto de ida y vuelta. Al mismo tiempo mejora el horario de salida desde la Isla.

Cabe destacar que la tramitación, en cuyo seguimiento han desempeñado un papel fundamental el Govern balear y el Consell insular, se ha resuelto en un tiempo récord, lo que garantiza la continuidad del servicio y que se cubra sin interrupciones. Se evita lo ocurrido a principios de 2012, cuando Menorca quedó sin ruta directa con Madrid porque las aerolíneas, al no contar con la aportación de la OSP, renunciaron a este trayecto. El hecho de la insularidad justifica este servicio público para los menorquines.