TW

Los docentes de Eivissa han decidido, por unanimidad, no secundar la huelga convocada para el próximo 15 de septiembre en protesta contra el modelo educativo del Govern y concretamente el trilinguismo. En lugar de la huelga, acudirán a una concentración en la que manifestarán su desacuerdo. En cambio, los profesores de Mallorca y Formentera han acordado participar en la huelga.

Los profesores de Menorca aún no han adoptado una decisión definitiva para sumarse a esta huelga. Tras una primera asamblea celebrada el pasado jueves a las que asistieron unos treinta docentes de la Isla, volverán a reunirse el jueves para tomar un acuerdo definitivo.

Al mismo tiempo, la Assemblea de Docents vuelve a exigir la dimisión de la consellera de Educació y para ello distribuye 300 carteles con el retrato de la consellera boca abajo, con la voluntad de emular a Felipe V en Xàtiva y ridiculizar a Joana Maria Camps. Su gestión al frente de la Conselleria ha motivado controversia y un conflicto con la comunidad docente que no logrado cerrar, pero los docentes deben reflexionar si es adecuada su pretensión de colocar estos retratos de Camps boca abajo en las escuelas.