TW

La implantación de los estudios de grado de Turismo en la sede de la Universitat de les Illes Balears en Menorca constituye una oportunidad que deben aprovechar los menorquines quienes deseen adquirir una formación universitaria en esta profesión sin tener que desplazarse fuera de la Isla. Las dependencias de Can Salort, en Alaior, acogen a partir de este curso 2014-14 las actividades docentes, de carácter teórico y su aplicación práctica, que constan de 240 créditos.

El Govern balear, que ha dado respuesta a la petición formulada por el Consell insular para poner en marcha este grado universitario de Turismo en Menorca, ha aprobado en la última reunión del Consell de Govern una partida de 570.750 euros que destina a la Universitat de les Illes Balears.

Es cierto que la Escuela de Turismo Felipe Moreno ha venido impartiendo desde hace años, y a partir de las peticiones que en su día formularon el Fomento del Turismo y el Ateneo de Maó, la formación en esta materia en la Isla, pero la implantación de los estudios en la sede menorquina de la Universitat de les Illes Balears representa un avance que debe tener respuesta y continuidad.