El presidente del Consell, Santiago Tadeo, mantiene a primera de la mañana otra reunión con los miembros de la plataforma ciudadana que han expresado reiteradamente su desacuerdo con el proyecto de reforma y adecuación de la carretera general en el tramo entre Maó y Alaior.
El proyecto redactado por los técnicos de la institución insular ha sido avalado tanto por la Comissió Balear de Medi Ambient como por la Administración de Justicia, por lo que ya han dado comienzo los trabajos previos. Ya no se discute la necesidad de impulsar la mejora y modernización de la red viaria menorquina en aquellos tramos cuyo trazado y características ha permanecido inalterado durante decenios mientras se ha incrementado el tráfico rodado.
El Consell invoca razones de seguridad y de interés general para llevar a cabo esta actuación, avalada por significados ciudadanos de la sociedad civil menorquina, mientras que la plataforma, que cuenta con otros apoyos significativos, reitera su discrepancia y centra su crítica en las rotondas.
El encuentro de hoy constituye una magnífica oportunidad para alcanzar, con sentido común, un punto de acuerdo que acabe con esta controversia.