Diez menorquines han sido invitados -la Casa Real no ha querido confirmar la relación definitiva- a la recepción que esta tarde ofrecerán los Reyes Felipe VI y Letizia en el Palacio de la Almudaina de Palma. La cena que Don Juan Carlos y Sofía ofrecían a las autoridades civiles y militares se ha transformado, este año, en un encuentro con unas 200 personas de la sociedad y las instituciones de las Balears.
Un acto de cortesía al que asistirán las autoridades de Balears y una amplia representación de personalidades del mundo político, empresarial, cultural, científico y deportivo balear.
El presidente del Consell, Santiago Tadeo, encabeza el grupo de invitados menorquines, que incluye la alcaldesa de Maó, Agueda Reynés; el nuevo alcalde de Ciutadella, Ramón Sampol; los consellers Luis Alejandre y Aurora Herráiz; el presidente del Cercle d'Economia de Menorca, Francesc Tutzó; el presidente de PIME-Menorca, Antoni Juaneda; el barítono Joan Pons; la presidenta de la Fundación Hospital de la isla del Rey, Isabel Espiau; y Andreu Hernández, gerente de la Fundación de Personas con Discapacidad. Todos ellos tendrán la oportunidad de exponer las inquietudes, ideas y las realidades de Menorca.