TW

La confianza es una cuestión muy personal y, por tanto, muy subjetiva. Me resulta difícil imaginar que alguien pudiese convencerme de que debo confiar en quien no me la inspira, y viceversa.

Dicho esto quiero manifestar que yo si confío en Juan Francisco Sánchez Nistal (Pancho), el hasta hace poco Director de la Biblioteca Pública de Maó.

Me parece que su gestión al frente de esa institución ha sido ejemplar y discreta.

Siendo usuario de la Biblioteca desde hace muchos años, siempre me ha sorprendido la vitalidad que la institución ha mantenido, incorporando tanto las nuevas tecnologías (desde Internet cuando no estaba tan extendido como hoy en día, hasta la nueva sección de «préstamo» de libros on-line) como a todo tipo de público (desde los historiadores hasta los niños, pasando por emigrantes, estudiantes, personas mayores, etc.) y organizando siempre nuevas actividades y servicios.

Me ha parecido en todo momento una persona sencilla, accesible y siempre receptiva a cualquier tipo de propuesta.

Por todo ello y pese a que, finalmente, quienes deben organizar los servicios públicos lo han destituido de su cargo por «perdida de confianza» quiero manifestarle públicamente mi agradecimiento por la labor que ha realizado, tan eficaz y calladamente, y decirle claramente que yo si confío en él.