Dilluns de la setmana passada el grup S'Albaida, tal i com havia anunciat públicament, va oferir el darrer concert d'una etapa llarga dalt dels escenaris, amb la incertesa del seu futur: un concert que es va fer al Pla de sa Creu de Sant Lluís, amb una gran assistència de públic. Ens hi queda la nostàlgia de tot el que hem reviscut durant aquests dies, però també l'energia que ens dóna la convicció d'haver oferit al llarg de tots aquests anys allò que ens ha sortit de la feina i de les entranyes, i d'haver ocupat un lloc important en l'escena de la música menorquina i mediterrània en general. Així, acompanyant el sentiment de tristor de cadascun de nosaltres i de tots en conjunt, vam tenir l'oportunitat de transmetre allò que sentíem, la il·lusió d'una feina que hem cultivat durant anys i percebre una gran recepció per part d'un públic que també ens ha acompanyat durant els darrers anys. Seria complicat, per una qüestió d'espai, expressar els agraïments a totes les persones que han estat amb nosaltres durant aquests anys. A ells els volem dedicar aquesta feina. Sí que voldríem, en tot cas, expressar públicament els agraïments a qui ha fet possible aquest darrer concert, i ha posat el seu gra d'arena per ser al nostre costat. Especialment a la gent de Sime, per l'equip, que van fer una feina molt digna. A en Luca, amb una feina molt fina de tècnic. A en Tato Rabasa i la seva organització de l'esdeveniment. I a l'Ajuntament de Sant Lluís per la logística. I, evidentment, a tot el públic present, que es va abocar de ple. El concert va fluir amb una gran harmonia i emoció. Amb aquesta actuació, en el fons, se'ns donen més elements per reflexionar sobre el nostre futur com a grup i per entendre que, segurament, val la pena no defallir. Res no queda en va.
S'Albaida
Menorca
El lenguaje del Gobierno del PP (2)
Estado de bienestar: FlexibilizaciÓn: De horarios de trabajo, de contratos de trabajo, lugar de trabajo, tipo de trabajo... El trabajador debe comprender que no le queda ningún derecho y que está a merced de las necesidades y capricho de los empresarios. Si un trabajador a pesar de la flexibilización no tiene trabajo o no encuentra trabajo debe flexibilizarse un poco más e ir a buscar trabajo a éste u otros continentes del globo terráqueo. La flexibilización es flexible.Funcionario: Peste para el gobierno del PP. Con esta palabra el gobierno del PP designa a cualquier empleado público. Sea funcionario de carrera, personal interino, sustituto, y muchas otras modalidades de contratación. Parece ser el centro de todos los males de la economía nacional. Como centro del mal los funcionarios no trabajan, ganan demasiado dinero, no contribuyen al esfuerzo general. Por ello hay que aumentar sus horarios de trabajo, bajar sueldos e incentivar el despido. En realidad el funcionario es el centro del mal por un motivo muy sencillo: representa al Sistema Público (ver Sistema Público)Haremos lo que hay que hacer: Esta frase es casi una marca de la casa. Tiene distintas variaciones, por ejemplo : "somos lo que somos porque lo somos y seguiremos siendo así mientras no cambiemos y sigamos igual siendo como somos y siempre hemos sido..." y así podemos seguir indefinidamente "porque siendo así es como hemos llegado a ser lo que somos y aunque a muchos no les gusta que seamos así.. bla... bla... bla..."
El truco, aunque no necesita explicación, es el siguiente: Se trata de repetir una y otra vez el mismo verbo, preferentemente auxiliar (ser, estar, tener, hacer, parecer) complementado a veces con otro verbo, adjetivo o locución:
Otro ejemplo: "parecemos determinados a seguir y si lo parecemos es porque estamos determinados a seguir y nadie conseguirá cambiar nuestra firme determinación de parecer fieles a nuestra determinada convicción puesto que parecer fieles a nosotros mismos significa ..."
No se puede explicar con otras palabras ya que se trata de discursos, frases o palabras articuladas entre sí que tienen una característica común: son palabras vacías.
Hoja de ruta: Cuando se habla de una "hoja de ruta" parece que alguien se ha perdido. En realidad no es así. Diríamos que esta fórmula hace referencia a las medidas que se tomarán para conseguir un objetivo. A medio y largo plazo el objetivo del gobierno no tiene pérdida y es muy claro: empobrecer a los trabajadores, pensionistas, desmantelar los servicios públicos, etc.
Inmigrantes: (Sinónimos: "Ilegales", "irregulares", "sin papeles"). Abusan de los servicios públicos, sanidad y educación. No trabajan y cuando lo hacen quitan el trabajo a los españoles. No pagan impuestos. Además, lo que es peor, son... pobres.
Por todo ello, los inmigrantes son un colectivo estrella para ser el objetivo de las políticas antisociales del PP. Esta concepción oculta algunos hechos manifiestos:
a) Se les podría declarar "legales" regulares" y "con papeles" con simples decisiones políticas para modificar su estatus legal.
b) Pagan impuestos, como el IVA, que se aplican a todos los consumidores, sean o no inmigrantes, amén de otras muchas tasas e impuestos indirectos que gravan la actividad económica; quienes tienen un trabajo pagan además IRPF como cualquier otro trabajador, sea o no inmigrante.
c) Como ciudadanos que viven en una comunidad son usuarios de los servicios públicos que se destinan a luchar contra la desigualdad social y en favor de un estado de Derecho.
Barbara Salvá
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.