Aquí solo le veo un fallo y muy grande, no tienen en cuenta para nada el ocio nocturno, sector importante en cualquier parte que esté dedicada al turismo. Sin una oferta acorde bien estructurada es imposible tener un destino que sea atractivo.
Pongamos como ejemplo más próximo Palma, Ibiza ,sin llegar a los extremos que ellos llegaron, está claro que Menorca es otra cosa, pero de esto a no tener nada, como es nuestro caso.
Hay que buscar, dedicar, espacios donde se pueda instalar este tipo de negocios sin molestar el resto de ofertas turísticas, ahora mismo en toda Menorca no disponemos de ningún plan ni terrenos donde los empresarios puedan desarrollar esta actividad
No veo tuvieran en cuenta la Asociación de Empresarios de salas de fiesta, discotecas y similares de Baleares, asociación que representa los empresarios menorquines, tiene una amplia experiencia demostrada, después de los años que está constituida, también pueden aportar ideas.
Carlos esbert lópez
Maó
La aventura de repostar en el puerto
Como actual residente en la isla y visitante habitual desde mas de 30 años creo necesario hacer una queja formal del problema que sufrimos los propietarios de embarcaciones que operamos en el entorno del puerto de Mahón y aquellos visitantes que llegan con su propia embarcación o la alquilan localmente.
Conocemos por experiencia las grandes dificultades que ha tenido y tiene repostar una embarcación durante el periodo de verano sin que a lo largo del tiempo hayamos visto el mas mínimo interés por parte de las administraciones locales, Club Marítimo y Repsol por dar una solución al problema. Ahora se habla de una ampliación de la instalación para 2012, habrá que verlo igual que el desmontaje de las instalaciones de CLH en Cala Figuera.
El viernes 29 julio por la tarde esta situación era de caos total ,ya que debido a la rotura de la principal manguera de gasóleo su juntaron multitud de barcos de todas las esloras imaginables, llegando a estar más de 3 horas (los que necesitábamos repostar sin falta, otros optaron por abandonar la idea y se retiraron indignados).
El surtidor, al no disponer de recambios ni de un servicio técnico local, estaba condicionado al uso de una sola manguera de poca capacidad, lo que demoraba el repostaje muchísimo tiempo, solo la gran profesionalidad de las personas que atienden los surtidores permitió salir del paso de la mejor manera posible.
Curiosamente la otra opción que es el suministro directo desde camión a embarcaciones está limitada cuando no penalizada, siendo una alternativa perfecta para descargar el poste del puerto. Todas las compañías petroleras que operan en la isla cuentan con distribuidores abanderados con los medios adecuados para suministrar gasóleo con grandes caudales en poco tiempo y debería ser facilitada y recomendada en todo el sector náutico.
Como es obvio, esta realidad desincentiva la visita a este puerto y perjudica de forma sensible la imagen de Menorca a aquellas personas que hayan optado por el turismo náutico y seguramente buscarán alternativas más acorde con su demanda.
En un mercado tan competitivo como el turístico, o se hacen las cosas bien o luego no vale lamentarse, como venimos viendo, de la caída de visitantes en Menorca.
Atentamente.
Miguel Sánchez Saavedra
Binibeca Vell
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.