Gabriel Moll Mercadal
Margarita Cifre Salas
Ciutadella
El cielo sale ganando
Difícil es el día que no entro en la edición digital del diario y a través de ella mantener el contacto con una isla que tanto he amado y sigo amando. Sin embargo, al acceder la noche del domingo 6 de marzo a la edición digital mi corazón se entristeció al leer la noticia de la muerte del padre Vicente Macián. Mi esposa y yo juntos leíamos la crónica con gran pesar. Se ha ido un hombre bueno, afable, educado, culto y, sobre todo, espiritual. Aunque sabía que yo era evangélico compartíamos en numerosas ocasiones amigables charlas en torno a la figura de Jesucristo. El día que supo, precisamente por este diario, que yo me marchaba de Menorca después de vivir en ella durante veinte años, me paró en la mahonesa calle del Carmen para una vez más trasladarme sus impresiones, por otra parte siempre bienvenidas. Recuerda Carlos -me decía él poniéndose serio- que por encima de todo, y más allá de tu carrera periodística que espero sea bendecida en Murcia, tú has sido llamado a compartir con los demás que la esperanza de este mundo se sigue llamando igual que hace dos mil años: Jesucristo.
Vicente Macián representó una generación de sacerdotes católicos que deja el listón muy alto para las nuevas y escasas vocaciones, lamentablemente en una sociedad cada vez más laica y relativista. Seguro que ahora contempla lo que tanto predicó, soñó e imaginó. Le encantaba la ópera, pero ahora disfruta del coro de voces más perfectas y sublimes de cuantas existen. Amaba la docencia, pero ahora está frente al Maestro Celestial. Abrazó, besó y consoló en el nombre poderoso de Cristo, ahora aquel que limpia las lágrimas de sus hijos lo hace con él. Con su muerte yo pierdo un amigo, el Diario Menorca pierde un colaborador de primera categoría, la iglesia católica uno de sus siervos, la sociedad menorquina uno de sus hijos... pero el cielo ha ganado uno de los suyos.
Carlos Roca González
Murcia
A mi amigo,el cura Macián
Hay ocasiones en la vida en las cuales las palabras son incapaces de expresar los sentimientos del alma. Se ha ido mi amigo el cura Macián, siempre dispuesto a escuchar y aconsejar. Cada vez que me veía me saludaba diciendo: "¿Cómo está mi amigo el ingeniero?". En estos ultimos años sustituyó en la esfera castrense a otro cura inolvidable: "el padre Benítez" y por encima de todo -aunque en estos tiempos materialistas no esté de moda- Macián era lo mejor que en mi opinión se puede ser en esta vida: una buena persona. Has dejado un poso imborrable y un hueco difícil de llenar. Me has dejado un poco huérfano y en estos momentos mi corazón se llena de tristeza. Mis lágrimas son para mí y mis recuerdos para ti, querido cura y amigo.
Mario Delgado Barrio
Maó
Depuradora de Es Castell
Soy un sufrido ciudadano de Son Vilar ( Es Castell ), la ineficacia de los sucesivos consistorios de nuestro querido pueblo, en lo que a la gestión del agua se refiere, ha sido patente desde hace décadas, pues bien, no contentos con eso ahora nos toman el pelo.Nos han dado a los vecinos un papelillo, en el cual nos explican las bondades de una Planta Depuradora de agua, el problema aparece ya en la primera línea , donde reconocen que los Ayuntamientos están obligados a abastecer de agua potable a los ciudadanos, de acuerdo. ¿Quién me resarce a mí por el hecho de llevar varios años consumiendo agua no potable cobrada a precio de potable …. ? ¿quién me abona la factura del agua embotellada que hasta ahora he tenido que comprar debido a su ineficacia …?Lo realmente irrisorio es el argumento del gran ahorro que nos va a suponer (me recuerda a determinado gobierno de determinado país …) resulta que el ahorro va a ser tremendo, a pesar de que nos va a salir más cara la tonelada consumida, porque … asómbrense … así dejaremos de comprar agua embotellada que es más cara.
Me recuerda el chiste de Jaimito que ve llegar a un amigo sudando al colegio y este le dice "vengo sudando porque he venido corriendo detrás del autobús, así que me he ahorrado un euro", Jaimito le responde "eres tonto, si hubieras corrido detrás de un taxi te habrías ahorrado 20 euros".
Seamos serios , yo no me ducho con agua embotellada, yo no riego las plantas con agua embotellada, mi lavadora no consume agua embotellada, la cisterna de mi váter no usa agua embotellada, etc. Si el argumento comparativo fuera bueno, podía habérseles ocurrido que el ahorro sería impresionante haciendo la comparación con botellas de Moët Chandon .
Por mi parte prefiero que me sigan sirviendo agua de calidad tercermundista a que me tomen el pelo.
Francisco Flórez Fernández
Son Vilar (Es Castell)
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.