TW
0

A todos los cazadores y pescadores aficionados

Muy señores míos: Me llamo Francisco Mercadal Capó, para otros Paco o Xisco, soy el Presidente de la Asociación de Cazadores de Menorca, radicada en Mahón y Federada, también soy regidor independiente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mahón, formo parte como representante de las Asociaciones Consolidadas de Amarristas de la Comisión del Plan Insular de Costa en el Consell de Menorca, de la comisión Life Basses y Life Boscos también del Consell y finalmente Presidente de la Asociación de Vecinos y Usuarios Muelles de Addaia, pero antes que todo esto soy cazador y pescador hasta la médula desde los catorce años, y tengo sesenta y cinco.

El motivo de esta carta es ofreceros mi punta de vista de lo que va a pasar a nuestro colectivo en años venideros si no nos espabilamos y nos organizamos como es debido.
A los cazadores se nos recortará el terreno de caza si se hace el Parque Nacional, proyectado en la zona norte desde Ciutadella hasta Es Mercadal pasando por Ferreries, quedarían un centenar de fincas en las que no se podría cazar, con el aumento de presión sobre las otras al haber menos cotos disponibles, por otra parte no olvidemos que después de lo de los toros de lidia, venimos los cazadores en el punto de mira de ciertos colectivos que todos conocemos.

A los pescadores se nos alargarán los periodos de veda e incluso prohibirán algunas especies, se habla de poner días de pesca a la semana sin tener en cuenta las inclemencias del tiempo, y ya se proyecta la reserva de la Isla del Aire y de la Barra entre Ciutadella y Alcúdia, con lo cual la zona de pesca se reduce a la mitad de la Isla.

A los amarristas decirles que los únicos que hemos defendido sus intereses para un amarre a precio de coste somos las Asociaciones de Amarristas y seguiremos en ello.
He tenido muchas reuniones en el Consell, Ayuntamientos y en la misma sede del GOB, Organismo que respeto y del que debemos aprender, pues cuentan con 1.200 socios y una veintena de subvencionados (seguramente necesarios) para sus actividades, y hoy estamos en sus manos, porque queremos y no nos organizamos debidamente como ellos.
Las alternativas siempre desde mi punto de vista son ir en la lista del Consell de un partido grande y que nos garanticen que gestionaremos estas áreas.

Ir en un partido bisagra pero es más difícil que nos lo puedan garantizar.

Y tercera fundar un partido político como en Francia que se denomina Caza, Pesca y

Tradiciones, que ha conseguido que se les tenga en cuenta y sacaron mucho más de lo que creían en un principio, pues no puede ser que la zorra cuide de las gallinas, y las gallinas somos nosotros yo el primero, la zorra ya sabéis quién es.

Seguramente algunos se reirán de esta carta y otros se preocuparán, pero os aseguro que nadie quedará indiferente, en el ocaso de mi vida no necesito estas aficiones para muchos años, pero los cuarentones sí o desapareceréis, y la consigna es en el Ayuntamiento vota al que quieras y en el Consell a tí mismo, pues sólo uno de los tuyos te defenderá y además va especialmente dirigido a los que tienen esta afición y no van a votar nunca, que los hay.

No sé si esta carta tendrá repercusión, pero el día que me encontréis por la calle y me lloréis sobre esta situación nunca podréis decirme que no hice nada.
Atentamente, y hasta siempre a todos los aficionados de Menorca.

Francisco Mercadal Capó
Maó

Sobre la tramitación del pasaporte

En relación a la carta publicada en la edición de ayer, titulada "Víctima del funcionariado local" firmada por la Sra. Carolina Espinosa de Kluizenaar, referente a una desagradable situación en la tramitación de su pasaporte, desde la Dirección Insular hemos de hacer constar que inmediatamente conocedores de tal situación, se dieron instrucciones al departamento correspondiente para el esclarecimiento de tales hechos, y contestando a la Sra. Espinosa de las correspondientes medidas de solución al tema, incluyendo la posibilidad de pedir indemnización al Ministerio del Interior (Área de Indemnizaciones).

Le saluda atentamente,
Javier Tejero Isla
director insular de la Administración General del Estado