TW
0

En la ciudad de Mahón hay dos importantes obras municipales en marcha, en el Cós de Gràcia y en la Plaza Colón, que según los de Dalt la Sala transformará el Cós en zona de convivencia de peatones con el tráfico rodado, siempre -según información de la autoridad competente- con prioridad de paso de los peatones, mientras que en la plaza se trata de arreglar el piso de adoquines para evitar esguinces de tobillo, además de la recolocación de la estatua de Pilar Alonso.

[caption id="attachment_910" align="alignnone" width="383"] Banco en el puerto de Mahón[/caption]

CUANDO PASEAS por estos lugares los comentarios que te hacen los vecinos de nuestra ciudad son diversos, que si van a tocar las palmeras, que dónde pondrán la estatua, qué tipo de pavimento se usará, qué tipo de árboles sembrarán, pero la mayor preocupación de la gente de mi edad y mayores es qué tipo de bancos instalarán para que prevalezca la comodidad sobre el diseño, a la vista de la experiencia de los bancos de la Plaza Miranda, con mucha estética pero sin el respaldo pertinente. Según me comentaban unas señoras, no hay quién descanse un rato por carecer de respaldo, solamente se puede apoyar la parte de nuestro cuerpo donde la espalda pierde su dulce nombre.

[caption id="attachment_911" align="alignnone" width="300"] Carretera de Binidalí[/caption]

Apreciado lector, recordarás que no hace mucho tiempo la Autoridad Portuaria cambió en el puerto de Mahón los bancos de piedra por otros más cómodos y, para mi gusto, con notable estética. Las fotos que acompañan este artículo, son de los bancos -plaza Miranda- de dalt Mô y los del puerto.

Viene al caso una anécdota: compré en su día un sillón para uso personal, anatómico, de descanso, y por supuesto de diseño, vatuadell cent llamps, al final mi asiento preferido es el rincón del sofá de siempre, que es más cómodo.

Recomendación a los de Dalt la Sala, que compren bancos cómodos teniendo en cuenta a la gente de cierta edad.

[caption id="attachment_912" align="alignnone" width="300"] Bancos en la Plaça Miranda de Mahón[/caption]

Nos vamos a Sant Climent. Un residente de esta simpática población me comentó que en la carretera de Binidalí, en la misma salida del pueblo hay un doble arcén para uso y seguridad de los peatones, pintados desde hace varios meses. Hasta aquí la jugada perfecta, pero si un equipo de fútbol traza una jugada para llegar a la portería contraria y no encuentra rematador para marcar gol la jugada habrá sido baldía. Como decía Johan Cruyff, lo importante es «meter pelota en portería y ganar partido». Aquí pasa lo mismo, pintamos los arcenes de rojo y no señalizamos que son para peatones. Consecuencia, coches aparcados encima de los arcenes para fastidiar a los de siempre, los peatones. Recomendación a los del búnker de la plaza Biosfera, a pintar peatones en los arcenes e instalar señales indicativas. Si vivim coses veurem.