Bolets de Menorca luchará en la final para ser reconocidos como uno de los mejores proyectos de emprendimiento rural del año

TW
1

El próximo 20 de febrero Bolets de Menorca participará en la última fase del concurso Reto final. Lo hará en el marco de Tierra de Oportunidades, convocatoria organizada por la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), Rural Talent y Caixabank que escogerá el mejor proyecto de emprendimiento rural del 2024.

Durante los últimos meses, después de ser premiados en el concurso Empren Rural, organizado por la Asociación Leader Illa de Menorca y Caixabank, Bolets de Menorca ha dado un  paso al frente para luchar por ser reconocidos como uno de los mejores proyectos de emprendimiento rural del año.

El concurso se ha desarrollado a través de tres retos o actividades. Mediante un programa formativo se ha seleccionado los 20 proyectos que presenten mejor visibilización de su negocio y comarca, así como los que mejor trabajen su posicionamiento y plan de dinamización.

El proceso se inició con las empresas seleccionadas en cada una de sus comarcas (180 participantes). Las tres pruebas consistieron en el desarrollo de un reel promocional y su difusión, la realización de un estudio tipo focus group y la confección de una landing page con tecnología no-code. Cada una de las actividades fue evaluada y puntuada por un jurado.

«Estamos orgullosos de haber finalizado entre los 20 mejores proyectos, actualmente en la segunda posición, y poder participar en este evento en el que se decidirán los ganadores», señalan desde Bolets de Menorca, cuyos representantes viajarán a Madrid dentro de un mes para participar en la prueba final.