Imagen de embutidos y quesos tradicionales. | Josep Bagur Gomila

TW
9

Para muchos el desayuno es la comida más importante del día, pero no siempre se le presta la atención que se merece. La Asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes de Menorca lanza las primeras Jornadas Gastronómicas dedicadas al ‘Berenar Pagès’, un homenaje a los productos típicos de la gastronomía menorquina y vinculados al campo de la Isla.

Entre las opciones para deleitarse con familia y amigos destacan los bocadillos con embutidos tradicionales como sobrasada, camot o cuixot, carn-i-xulla, butifarrons negros o blancos, así como el queso con Denominación de Origen Mahón-Menorca, acompañado de otros quesos de oveja o cabra producidos localmente.

En la propuesta tampoco faltarán las tostadas con tomate y aceite de Menorca, o tapas tradicionales de matanzas y cocas.

Opciones dulces

Para los amantes del dulce, el mosset dolç incluirá propuestas como crespells, pastissets o carquinyols. Todo ello podrá ir acompañado de una taza de chocolate caliente con coca bamba o ensaimada.

Las jornadas del ‘Berenar Pagès’ se celebrarán durante tres días consecutivos: viernes 29, sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre. Los establecimientos interesados en ofrecerlo ya pueden apuntarse a través de PIME.

Con ello, se pretende ofrecer tanto a turistas como a residentes una actividad innovadora y desenfadada que invite a familias y amigos a disfrutar juntos de un auténtico desayuno menorquín.

Este evento culinario se concibe para que más establecimientos de restauración puedan sumarse ya que, en esta ocasión, no se trata de menús de mediodía o cena, sino de una experiencia matinal.

Calendario de eventos

Se suma a otras iniciativas fuera de la temporada turística como las Jornades Gastronòmiques de Sa Perdiu, las Jornades Gastronòmiques de Peix, Menorca en el Plat, las Jornades Gastronòmiques de Sa Vedella Vermella Menorquina y Els Dimecres es Dia de Brou.

Este calendario forma parte del convenio de colaboración con la Fundació Foment del Turisme de Menorca y cuenta con el apoyo de PIME Menorca.