El encuentro, con mucha expectación, lo ganaron los federados por 11-12.

TW
2

Potenciar la motivación personal, el compromiso hacia la igualdad de oportunidades, la convivencia entre internos, y promocionar el contacto con la sociedad son las razones que llevaron al departamento de Igualdad de la prisión de Menorca a promover un partido de fútbol la pasada semana, con motivo de los actos de la patrona de prisiones, Nuestra Señora de la Merced.

La Junta Insular de la Federación Española de Fútbol aportó un equipo de jugadores federados que se enfrentó a otro de reclusos, todos ellos participantes en el programa deportivo del mismo centro penitenciario. El partido tuvo lugar en la pista del patio de la prisión, dirigido por un árbitro del Colegio Balear. Los internos lucieron camisetas con el lema «por la igualdad de oportunidades».

Jugadores federados contra presos. Se enfrentaron la pasada semana en el campo del patió del centro penitenciario, con la coloración de la Junta Insular de la Federación Española de Fútbol que aportó un equipo de jugadores federados en una matinal de compañarismo total. | P.A.G.

Todos los presos asistieron al encuentro que se desarrolló en un clima de gran cordialidad y compromiso. Vencieron los federados por el resultado de 11 a 12, lo que dio paso a la petición de la población reclusa para que próximamente se pueda organizar el partido de revancha y más actividades de esta naturaleza.

Por otro lado, dentro del mismo programa de la patrona de prisiones, el pasado domingo los internos tuvieron la ocasión de disfrutar de una actividad cultural con la actuación del grupo de flamenco, «Los Cabales». El concierto fue posible gracias a la colaboración de la ONG «Menorca para todos».

Concierto de flamenco para los interno a cargo del grupo «Los Cabales».

Desde el departamento de Igualdad del Centro Penitenciario subrayan el esfuerzo en controlar que no haya formas de discriminación, en especial por razón de género, ya sea dentro del colectivo de empleadas y empleados públicos o entre la población reclusa. Las actividades tienen un fin pedagógico desde que se implantaron hace ya más de tres años.