La feria, de carácter itinerante, celebró sus actividades en torno a los 17 expositores participantes, en la Plaça Pare Camps | Katerina Pu

TW
0

Con 19 ediciones ya a sus espaldas, la Fira de Productes Agraris Ecològics se ha convertido en todo un clásico del calendario estival. Su carácter itinerante, llevó a los 17 expositores inscritos este año a la Plaça Pare Camps des Mercadal, donde el producto local y más natural de Menorca brilló ayer por la tarde.

Una cita organizada por la Asociación de la Producción Agraria Ecológica de Menorca (APAEM) con el apoyo del ayuntamiento anfitrión y el Consell insular, y que en esta ocasión contó con una muestra y degustación de productos a cargo del Consell Balear de la Producció Agrària Ecològica (CBPAE) con motivo del 30 aniversario.

Se dieron cita en Es Mercadal dos perfiles diferenciados. Por un lado, el de las entidades que desarrollan su actividad en favor de un modelo agroalimentario local y comprometido con la salud de las personas y del medio ambiente, la soberanía alimentaria o la biodiversidad agraria; y por otro, el de los operadores ecológicos menorquines, es decir productores, elaboradores o comercializadores.

Las actividades culturales fueron el complemento a una feria en la que se entregó el Premi Poriol a CBPAE como reconocimiento a su amplia    trayectoria.